WhatsApp cambia sus términos de privacidad, ¿a quién afecta?

blog-image

La multinacional americana pondrá en vigor a partir del 8 de febrero sus nuevas modificaciones en su política de privacidad.

La empresa multinacional americana WhatsApp fue comprada por Facebook en 2014. A la hora de poder recibir los permisos de la Comisión Europea, Facebook explicó que no podían relacionar las cuentas de WhatsApp y Facebook de sus usuarios, no tenían una forma fiable y automática de hacerlo. Sin embargo, al terminar esta operación anunciaron que tenían la intención de combinar estos dos datos y esto hizo que la Unión Europea les acusara de proporcionar información engañosa.

Las nuevas medidas en la política de privacidad es un paso hacia delante en esta dirección, los datos de los usuarios de WhatsApp se compartirán con el resto de servicios de Facebook. Si no se aceptan estos cambios, no se podrá utilizar la aplicación a partir del 8 de febrero.

No obstante, este cambio no se le aplica a las personas usuarias de estados miembros de la UE. La GDPR, normativa europea de protección de datos, impide que Facebook comparta los datos de WhatsApp con otras empresas por su propio interés. Empezando a compartir estos datos, el gigante americano Facebook pretende poder tener perfiles más completos de todos los usuarios en todas sus aplicaciones en un perfil único. Toda esta base de datos, ayudará a poder dirigir mejor las campañas publicitarias a los gustos personales de sus usuarios.

Por qué no afecta a países europeos

En 2016, Facebook comenzó a combinar los datos de los usuarios de WhatsApp con el resto de las empresas, como el número de teléfono. Esto provocó que se iniciara una investigación contra Facebook y canceló este tipo de movimientos de manera temporal, aunque a día de hoy todavía está vigente esta medida.

La aplicación de mensajería gratuita tiene una subempresa creada para los usuarios europeos. Al tener empresas separadas, a los europeos se nos pueden ofrecer condiciones y acuerdos diferentes a los del resto del mundo y que han sido aprobados por la Comisión Europea.

Los chats siguen siendo cifrados

Facebook no tiene acceso a ver lo que se escribe en los chats de WhatsApp, por lo que nunca se les enviará a ellos el contenido de las conversaciones. El cifrado sigue siendo de extremo a extremo.

Fuente: xataka.com