Microsoft lanza nuevos compromisos de privacidad para clientes empresariales y del sector público

blog-image

La compañía americana será la primera proveedora de servicios en la nube en trabajar con las autoridades europeas de protección de datos para aprobar las cláusulas modelo europeas.

Microsoft ha anunciado las nuevas medidas de protección para los clientes empresariales y del sector público que tienen la necesidad de trasladar datos desde la Unión Europea. Será la primera compañía en dar respuesta a las directrices marcadas por el EDPB (European Data Protection Board), con los nuevos compromisos que ponen de manifiesto la firme postura que tiene la compañía por proteger los datos de sus clientes.

La multinacional americana se compromete a rechazar la solicitud de datos de clientes del sector público o empresas - de cualquier gobierno - cuando exista una base legal para hacerlo. Por otro lado, se ofrecerá una compensación económica a los usuarios de estos clientes que en caso de revelar sus datos en respuesta a una solicitud gubernamental ya que vulnera el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR). Estas medidas van mucho más allá de la propuesta de la Junta Europea de Protección de Datos (EDPB).

Microsoft comenzará a incluir estos términos a los contratos con sus clientes empresariales y del sector público a través de un anexo en su Acuerdo de Proceso de Datos. Asimismo, planea ampliar este mismo anexo a sus clientes a partir de diciembre.

La privacidad es un valor en alza en las redes. Desde hace unos años se vienen implementando nuevas normativas en relación a la protección de datos de los usuarios. Para poder aplicar esta normativa a tu negocio o empresa y estar al día, SoftwareLOPD es la mejor herramienta. Mediante nuestro equipo legal y técnico, estarás asesorado en todo momento y cubierto para poder asegurar una buena privacidad de datos para tus clientes y proveedores.

Microsoft tiene cada vez más en cuenta la privacidad. ya que las personas solo utilizarán la tecnología si pueden confiar en ella. La compañía además de ser el primer proveedor de servicios en la nube en trabajar con las autoridades europeas de protección de datos, también fue pionera en adoptar nuevos estándares técnicos para la privacidad en la nube y estuvieron del lado del GDPR desde sus inicios en 2012.

Fuente: elderecho.com